Circuito Paul Ricard (Le Castellet)

Estadio Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.

Paul Ricard fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990, y del Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1973 hasta 1999. También albergó desde 1978 hasta 1999 el Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes en 1989, cuatro fechas del BPR Global GT Series en la década de 1990 y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 1998.

Más recientemente, el Campeonato FIA GT visitó Paul Ricard en 2006 y 2009 y retornará en 2010, a la vez que la Le Mans Series disputará en 2010 una carrera de 8 horas. Además, Paul Ricard es sede de muchas de las pruebas de invierno de equipos de Fórmula 1, y es pista de pruebas oficial de Varias categorías europeas y mundiales, tales como la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato FIA GT y la Le Mans Series.

Ver artículo original

Opiniones sobre estadio: Circuito Paul Ricard
¿Has estado? Añade tu experiencia

¿Has estado? Añade tu experiencia
Circuito Paul Ricard
Dirección:2760 Route des Hauts du Camp, 83330 Le Castellet, Francia
Ciudad:Le Castellet
Fotos:Ver las 9 fotos
Más: Atracciones en Le Castellet
Estadios en Le Castellet
¿Eres un profesional del sector?

Publica tus servicios en vikingu y ayuda a los viajeros con tus experiencias.

¡Únete ahora a vikingu!